Mundo

Malaysia Airlines: Hallan restos de asientos y de ventana en isla Reunión

Malaysia Airlines: Hallan restos de asientos y de ventana en isla Reunión
T13
Compartir
Las autoridades malasias dijeron que aún quedaba por confirmar si estos nuevos hallazgos corresponden al vuelo desaparecido el año pasado.

Varios cojines de asientos y ventanas de avión fueron hallados en la isla francesa de La Reunión, en el océano Índico, donde la semana pasada se encontraron restos de un avión Boeing 777. El miércoles pasado las autoridades malasias confirmaron que esos restos sí pertenecían al vuelo MH370 de Malaysia Airlines. 

Según informa AFP, el ministro de Transportes malasio, Liow Tiong Lai, dijo que aún quedaba por confirmar si estos nuevos hallazgos también corresponden al vuelo desaparecido 17 meses atras. 

"También hemos encontrado restos como cristales, láminas de aluminio y cojines de asientos", declaró Liow Tiong Lai.

El primer ministro malasio, Najib Razak, había declarado previamente que el flaperón -un fragmento del ala- encontrado la semana pasada en La Reunión pertenecía al Boeing 777 que cubría el vuelo de Malaysia Airlines MH370 entre Kuala Lumpur y Pekín, desaparecido hace 17 meses poco después de su despegue.

La fiscalía de París, que también investiga la desaparición ya que cuatro víctimas eran francesas, se mostró más prudente y habló de "muy fuertes sospechas" de que el fragmento de ala pertenecía al Boeing 777 del MH370.

La investigación de los restos iniciada el miércoles en un laboratorio militar del sudoeste de Francia, en la que participan expertos franceses y malasios, continuaba este jueves.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota