Mundo

"La manada" boliviana: cinco jóvenes son detenidos por presunta violación

"La manada" boliviana: cinco jóvenes son detenidos por presunta violación
T13
Compartir
La resolución de la Fiscalía por delitos de violación agravada y lesiones graves y gravísimas se llevaron a cabo en una audiencia que presentó amenazas de parte de algunos padres de los detenidos.

Cinco jóvenes bolivianos fueron detenidos por haber drogado y violado a una joven de 18 años en un motel de Santa Cruz, Bolivia. 

Lee también: Gobierno desiste de bajar edad de consentimiento sexual a 12 años

Según constata el medio boliviano El Deber, mientras dure la investigación del hecho, cuatro de los cinco involucrados fueron derivados a la cárcel de Palmasola en Santa Cruz mientras que uno, por ser menor de edad (de 15 años), fue trasladado a un centro de menores en el mismo sector. 

La resolución de la Fiscalía por delitos de violación agravada y lesiones graves y gravísimas se llevaron a cabo en una audiencia que presentó amenazas de parte de algunos padres de los detenidos. Cabe destacar que uno de los supuestos agresores es hijo de una ejecutiva de la Alcaldía del lugar. 

Por otro lado, una de las madres de los imputados acusó a la víctima de haber inventado la violación y de ser adicta a las drogas: “El único pecado que cometieron es haberse escondido en un motel para consumir droga; ella salió del boliche feliz y fue por propia voluntad con ellos, no hubo violación”.

El hecho ocurrió el fin de semana pasado. Los cinco varones y la víctima fueron a una discoteque donde los guardias los habrían visto consumiendo cocaína, marihuana y éxtasis, por lo que fueron desalojados del lugar. Poco después se dirigieron a un motel cercano donde luego de consumir las mismas sustancias ocurrió la violación. 

Un trabajador del lugar se dio cuenta del estado de la víctima y la ayudó a ir a un centro médico. Según el mismo medio, "los exámenes forenses determinaron no solo ultraje sexual degradante, sino lesiones físicas"

La historia recuerda el bullado caso de una joven española que fue atacada sexualmente por un grupo de hombres durante las fiestas de San Fermín en julio de 2016. Luego del proceso judicial y en un fallo polémico, los agresores fueron condenados por abuso sexual y absueltos de violación.

Señal T13 En Vivo