EN VIVO
“¿Ganar o Servir?”: Mira el tercer capítulo del nuevo reality de Canal 13
Mundo

[VIDEO] Crimen en la "mansión del sexo": el caso policial que conmociona a Uruguay

[VIDEO] Crimen en la "mansión del sexo": el caso policial que conmociona a Uruguay
T13
Compartir
Un profesor de inglés muerto, sicarios, fiestas sexuales y drogas son los componentes de la historia que se desarrolla en Punta del Este.

Un profesor de inglés muerto, sicarios, fiestas sexuales y drogas. Parecieran ser los componentes de una película de Hollywood pero se trata de los elementos que caracterizan a un crimen que tiene pendiente a todo Uruguay.

¿Qué fue lo que ocurrió? El pasado 9 de julio Edward Vaz, un profesor de inglés de 45 años, fue asesinado en la puerta de su departamento en el balneario Punta del Este tras ser baleado en la cabeza por parte de dos hombres.

El homicidio terminó abriendo una caja de pandora para la policía uruguaya. Las autoridades pudieron comprobar mediante las cámaras de seguridad del lugar que los responsables del crimen habían sido recogidos en el sector de playa Mansa y llevados al departamento de la víctima por un compañero de trabajo de la ex esposa de Vaz, quien fue detenido.

El hombre aseguró que la ex esposa del profesor le había pedido que recogiera a los supuestos sicarios: "La Sra. M. le pidió a S. que el lunes no le falle… que venían dos muchachos de Montevideo para darle un susto a su ex marido. M. le dijo que tenía que recoger a esas personas en la rambla", aseguró el fiscal de la causa, según el diario Los Andes de Argentina.

Revisa este video también:

La confesión derivó en la detención de la mujer en la casa que solía compartir con Vaz y que tiene por nombre la "mansión del sexo", aunque ella prefiere llamarla "Gypsy Queen". En su declaración a las autoridades, la acusada - que es hija de un príncipe de gitanos- aseguró que el fallecido la había prostituido desde los 14 años y que había estafado al hombre que compró la "mansión del sexo", la que ella hasta ahora administraba tras vender el inmueble al nuevo propietario.

"Soy una pobre víctima de mi ex esposo, quien, además, acaba de estafar en dos millones de pesos a un terrateniente brasileño al que yo le cuido la casa... apunten a donde quieran pero yo tengo elementos fortísimos que respaldan lo que digo", aseguró la mujer.

Sin embargo, la situación de la acusada se complicó luego que se diera a conocer que el abogado de Vaz preparaba una demanda civil por 1,5 millones de dólares en contra de la mujer, que está en prisión preventiva.

¿Por qué la mansión del sexo? 

La casa de diez habitaciones y diez baños tiene ese nombre porque era de público conocimiento que la ex esposa de Vaz, organizaba fiestas sexuales en la que participaban parejas locales y extranjeras, principalmente argentinas y brasileñas. Quienes querían ser parte del evento debían pagar una membresía, además de los consumos que hicieran en su interior, entre los que habría drogas.

Asimismo, un artículo de diario El País de Uruguay vincula a la mujer con otro asesinato ocurrido hace casi 20 años. La nota señala que Martín Echeverry, abogado de la familia de Vaz, tiene planeado presentar este jueves a la Fiscalía un escrito con antecedentes de "un hecho de similares características acontecido el 15 de julio de 1999 y que fue investigado en su momento por la Seccional 17ª de Montevideo", aseguró.

La fallecida corresponde a Adilcia Luisa De la Paz Álvarez de 76 años, quien vendió una propiedad de ella a la ex mujer de Vaz, a quien le tenía mucho afecto, a través de una propiedad, que reserva el usufructo de la vivienda hasta el fallecimiento de la enajenante, por 7 mil dólares.

La condición que le puso De la Paz a la mujer fue que ella se quedaría en la vivienda hasta su muerte. Sin embargo, el 15 de julio un hombre entró por una ventana a la propiedad y apuñaló a la mujer provocando su muerte, por lo que la propiedad pasó inmediatamente a nombre de la ex mujer del profesor.

[FOTOS] Así era la "mansión del sexo" por dentro: habitaciones temáticas, 10 baños y un cine

Diez habitaciones, varias suite y baños, dos cocinas, jacuzzi y piscina temperada eran las amenidades con que se promocionaba el arriendo de la residencia en sitios de Internet. El lugar, que se utilizaba para fiestas swinger y ofrecer servicios de prostitución vip, quedó al descubierto debido a un asesinato.