Mundo

Marcha del Orgullo LGBTI en Lima

Marcha del Orgullo LGBTI en Lima
T13
Compartir
Cientos de personas participaron en la XV Marcha del Orgullo LGBTI de Lima para reclamar el respeto de las autoridades peruanas a los derechos a la reunión y la protesta para estos colectivos sociales.

Los manifestantes se movilizaron por varias avenidas principales del centro de Lima y distritos aledaños durante la tarde de este sábado (2.07.2016), convocados por el Colectivo Marcha del Orgullo Lésbico, Gay, Bisexual, Trans e Intersexo (LGBTI).

El vocero del colectivo, Jorge Apolaya, explicó en un comunicado que la municipalidad de Lima no otorgó la licencia para instalar un estrado en la céntrica Plaza San Martín, un lugar que consideran emblemático porque en ese lugar el alcalde Luis Castañeda "implantó por años persecuciones a todos los homosexuales y transgéneros que se reunían allí pacíficamente".

Por tal motivo, algunos de los lemas colocados en las pancartas de los manifestantes fueron "Homofobia municipal", "Somos vecinos, no somos delincuentes" y se pidió a los participantes que denuncien, por las redes sociales, los actos de violencia o provocación.

La manifestación transcurrió pacíficamente y contó con la participación de políticos como la excandidata presidencial del izquierdista Frente Amplio, Verónika Mendoza, el congresista electo por Peruanos por el Kambio Alberto de Belaunde y la segunda vicepresidenta electa Mercedes Aráoz.

De igual forma, el primer vicepresidente electo Martín Vizcarra saludó, a través de las redes sociales, a "todos los peruanos y peruanas que viven con orgullo, sin miedo y con la esperanza de un país más justo".

El nuevo gobierno del presidente electo Pedro Pablo Kuczynski asumirá sus funciones el próximo 28 de julio, cuando juramente al cargo ante el pleno del Congreso.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota