Mundo

"Marcha de la justicia" contra Erdogan en Turquía

"Marcha de la justicia" contra Erdogan en Turquía
T13
Compartir
El líder del Partido Republicano del Pueblo (CHP), el mayor de la oposición turca, acusa al mandatario de "dar órdenes" a los tribunales.

El líder opositor turco, Kemal Kilicdaroglu, acusó hoy al presidente, Recep Tayyip Erdogan, de influir en la Justicia del país, dando "órdenes a los tribunales".

Durante una marcha de protesta de Ankara a Estambul, el líder del Partido Republicano del Pueblo (CHP), el mayor de la oposición turca, aseguró que presentará pruebas de ello, asegurando que si no lo hace, se retirará de la política.

Además, hizo un llamamiento a los jueces para que no dicten sentencia siguiendo las órdenes de Palacio. Kilicdaroglu lidera la protesta bautizada como "marcha de la justicia", que recorre desde el jueves los más de 400 kilómetros de distancia entre las dos ciudades, tras la condena del diputado del CHP Enis Berberoglu a 25 años de prisión por revelación de secretos.

El diputado fue declarado culpable de filtrar información a un medio de comunicación sobre el envío de armas por parte de Turquía a rebeldes sirios. Fue arrestado después de que el tribunal dictara sentencia, según medios turcos. El legislador perdió su inmunidad parlamentaria el año pasado, cuando un proyecto de ley se la arrebató a 138 diputados. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota