Mundo

Marine Le Pen renuncia a la presidencia del Frente Nacional

Marine Le Pen renuncia a la presidencia del Frente Nacional
T13
Compartir
Se cree que la medida es temporal, para enfocarse en el balotaje de la elección presidencial francesa, aunque la candidata ultraderechista dejó abierto el futuro.

Un día después de ganarse un lugar en el balotaje para elegir al nuevo presidente de Francia, y darle a su partido su mayor votación histórica, Marine Le Pen anunció que deja la cabeza del Frente Nacional.

La líder ultraderechista anunció en la televisión gala que "esta tarde he decidido tomarme un descanso de mi cargo... En estos días estaré por sobre las consideraciones partidistas".

Aunque se cree que se trata de una decisión temporal, con el objetivo de concetrar sus esfuerzos para la segunda vuelta del 7 de mayo, Le Pen no fue clara al manifestar por cuánto tiempo se alejará de su conglomerado.

"Vienen instancias decisivas", se limitó a comentar.

La ultraderechista consiguió la segunda mayoría en las votaciones del domingo, con 21,4 por ciento, por detrás del centrista Emmanuel Macron, quien obtuvo 23,8%.

Todos los sondeos aseguran que Le Pen tienen nulas posibilidades de ganar el balotaje, dado a que la mayoría de las fuerzas se muestran dispuestas a unirse en el objetivo del ascenso de la ultra derecha al poder.

De todas formas, el Frente Nacional tiene razones para celebrar, luego que el domingo alcanzara su mejor votación histórica, con 7,6 millones de preferencias.

Señal T13 En Vivo