Mundo

Más de 1.000 personas fueron evacuadas de Alepo este lunes

Más de 1.000 personas fueron evacuadas de Alepo este lunes
T13
Compartir
Mujeres y niños llegaron a la base de operaciones situada al oeste de la ciudad, dijo a la AFP Ahmad al Dbis, jefe de una unidad de médicos y voluntarios que coordina la evacuación.

AFP

Más de 1.000 personas fueron evacuadas en la mañana del lunes del último reducto rebelde en el este de Alepo, dijo a la AFP una fuente médica.

"Cerca de 20 autobuses que transportaban a personas evacuadas de Alepo llegaron esta mañana temprano" a la base de operaciones al oeste de la ciudad, dijo a la AFP el doctor Ahmad al Dbis, jefe de una unidad de médicos y voluntarios que coordina la evacuación.

"Hay entre 1.200 y 1.300 personas aquí", entre ellas mujeres y niños, agregó Al Dbis.

Por otra parte, al mismo tiempo, unas 500 personas fueron evacuadas de dos localidades chiitas, Fua y Kafraya, sitiadas por los rebeldes en la provincia de Idlib, noroeste de Siria, indicó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

El domingo, una veintena de autobuses que esperaban el momento de entrar en esas dos localidades habían sido atacados e incendiados por hombres armados de un movimiento yihadista, lo que había provocado la suspensión de las operaciones.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota