Mundo

Más de 150 líderes inician histórica conferencia sobre clima en París

Más de 150 líderes inician histórica conferencia sobre clima en París
T13
Compartir
Se trata de la mayor cumbre del clima jamás organizada, con la esperanza de alcanzar un acuerdo para limitar el calentamiento global.

AFP

La 21ª conferencia del clima (COP21) se inició este lunes en París en presencia de unos 150 jefes de Estado y gobierno y bajo la presidencia del canciller francés Laurent Fabius, que prometió un liderazgo "imparcial y respetuoso" de las deliberaciones conducentes a un acuerdo mundial.  

El ministro de Medio Ambiente de Perú y presidente de la COP20, Manuel Pulgar Vidal, abogó por trabajar conjuntamente "contra el cambio climático y el terrorismo global", antes de pasar la presidencia a Fabius, que fue oficialmente electo por aclamación presidente de la COP21.

Fabius prometió que la COP21 será "una conferencia imparcial y respetuosa de todos", "transparente" e "inclusiva, que cree en la confianza de todas las partes".

"El éxito está a nuestro alcance pero no está ganado de antemano", advirtió Fabius.

Christiana Figueres, principal responsable de la ONU sobre el clima, dijo por su parte que "nunca una responsabilidad tan grande estuvo en manos de tan poca gente".

Más de 150 jefes de Estado participan en esta gran conferencia sobre el clima, la mayor jamás organizada, con la esperanza de alcanzar un acuerdo para limitar el calentamiento global.

"El mundo enfrenta actualmente dos grandes amenazas, el cambio climático y el terrorismo", dijo Pulgar. "Podemos trabajar juntos contra el cambio climático y contra el terrorismo global", agregó. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota