EN VIVO
“¿Ganar o Servir?”: Mira el tercer capítulo del nuevo reality de Canal 13
Mundo

Más de 200 heridos en un nuevo choque de trenes en Sudáfrica

Más de 200 heridos en un nuevo choque de trenes en Sudáfrica
T13
Compartir
Los dos convoyes que circulaban en la misma vía colisionaron en una estación de Germiston, cerca de Johannesburgo. Esto ocurre a menos de una semana después de otro choque ferroviario que dejó 18 muertos y más de 200 heridos.

Por AFP

Una colisión entre dos trenes de pasajeros este martes en Sudáfrica causó más de 200 heridos, en su mayoría leves, menos de una semana después de otro choque ferroviario que dejó 19 muertos.

Los dos convoyes que circulaban en la misma dirección en la misma vía colisionaron por la mañana en una estación de Germiston (norte), cerca de Johannesburgo, señaló la Agencia de Seguridad Ferroviaria (RSR).

En total, 226 personas resultaron "ligera o moderadamente" heridas en el accidente, precisó esta fuente.

Según los primeros elementos de la investigación, el choque fue debido a un "error humano" que autorizó al segundo tren a entrar en la estación por la misma vía que el anterior.

El jueves, una colisión entre un tren y un camión en un paso a nivel causó 18 muertos y más de 200 heridos en el centro del país, según un último balance difundido el sábado.

La RSR tiene que presentar el miércoles los primeros resultados de sus investigaciones sobre las causas del accidente.

Tras estos dos siniestros, el principal partido de la oposición sudafricana, Alianza Democrática (DA), pidió el martes al gobierno proceder a una inspección completa de la red de trenes del país, lamentando "la falta de inversiones en materia de seguridad ferroviaria", según el diputado Manny De Freitas.

El ministro de Transportes, Joe Maswanganyi, afirmó por su parte que 5.600 millones de rands (380 millones de euros, 450 millones de dólares) habían sido presupuestados desde 2015 a 2018 para modernizar la señalización de la red, "descuidada desde hace años por el régimen del apartheid", según él.

Según la RSR, los accidentes ferroviarios han provocado 495 muertos y 2.079 heridos durante el año fiscal 2016-2017.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota