Mundo

Brexit: Más de dos millones de personas han firmado para repetir el referéndum en Reino Unido

Brexit: Más de dos millones de personas han firmado para repetir el referéndum en Reino Unido
T13
Compartir
La petición se hace al mismo tiempo que los mandatarios de la Unión Europea designan a un diplomático belga para hacerse cargo de la separación entre Reino Unido y la UE.

AFP

La campaña más conocida en Internet como "Regrexit", ya lleva más de dos millones de personas que han firmado para solicitar que se haga nuevamente el referéndum que llevaría a la separación de Reino Unido con la Unión Europea y que tiene a todo el mundo envuelto en incertidumbre.

El referéndum que tuvo como consecuencia la dimisión del Primer Ministro británico David Cameron, ha causado estragos en la población a niveles tanto locales, como globales y tiene a Europa y a las bolsas de comercio inquietas.

Los mandatarios pertenecientes a la Unión Europea designaron durante la mañana de este sábado a Didier Seeuws, diplomático belga, como el encargado de llevar a cabo la separación entre Reino Unido y la UE. Esto mientras se solicita que se agilice el proceso dentro de Gran Bretaña, quienes tienen un plazo de hasta dos años para llevarlo a cabo.

Durante la mañana, la campaña que tenía hasta ese momento millón y medio de firmas, ya había captado la atención de los jóvenes, quiénes aseguran son quienes se ven más afectados con la votación.

Más información:

¿#Regrexit?: más de un millón y medio piden que se celebre un segundo referendo

Señal T13 En Vivo