EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Mundo

Más mexicanos salen de EE.UU. que los que entran

Más mexicanos salen de EE.UU. que los que entran
T13
Compartir
Más de un millón de mexicanos con sus familias regresaron a su país en los últimos seis años después de vivir en Estados Unidos.

Son más los mexicanos que retornan que aquellos que parten rumbo a Estados Unidos.

Esa es la conclusión de un nuevo estudio del Centro de Investigaciones Pew, según el cual el flujo migratorio entre México y EE.UU. se ha revertido.

Más de un millón de mexicanos y sus familias, incluyendo a sus hijos nacidos en EE.UU., regresaron a México entre 2009 y 2014 después de vivir en territorio estadounidense.

Mientras tanto, sólo 870.000 mexicanos se trasladaron a EE.UU. durante el mismo período.Una recuperación económica desigual en EE.UU. es citada por el Centro de Investigaciones Pew como una de las razones detrás de este cambio.

Mexicano con bandera
Mexicano con bandera

Industrias en las que los migrantes normalmente encuentran trabajo, como la construcción, no se han recuperado desde que EE.UU. salió de la recesión en 2009.

El informe también afirma que los controles fronterizos también han vuelto más difícil la migración de mexicanos indocumentados.

Los lazos familiares

Además, EE.UU. también ha intensificado sus esfuerzos para deportar a inmigrantes que han entrado ilegalmente en el país.

Sin embargo, el informe dice que la mayoría de los mexicanos en EE.UU. que regresó a su país lo hizo "por su propia voluntad".

La razón más común fue reencontrarse con su familia.

Otros encontraron oportunidades de trabajo en México.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota