Mundo

May reprocha a Trump por "especulaciones" sobre atentado en Londres

May reprocha a Trump por "especulaciones" sobre atentado en Londres
T13
Compartir
Momentos antes, el presidente de EE.UU. había asegurado que los autores del atentado estaban bajo el radar de Scotland Yard.

Por AFP

Theresa May reprochó al presidente estadounidense Donald Trump por sus especulaciones sobre los autores del atentado del metro de Londres, cuya bomba, dijo la primera ministra británica, estaba fabricada para causar "daños significativos".

"No creo que sea de ninguna ayuda para nadie especular sobre una investigación en curso", dijo May en una entrevista televisada tras la reunión de su comité de emergencia y después de que Trump afirmara que los autores del atentado que dejó 22 heridos, y que siguen a la fuga, estaban bajo el radar de Scotland Yard.

Momentos antes, el presidente de EE.UU., Donald Trump, había asegurado que los "terroristas fracasados" que estarían detrás del atentado de este viernes en el metro de Londres habían estado "en la mira de Scotland Yard".

"son personas enfermas y dementes que estaban en la mira de Scotland Yard. Hay que ser proactivos!", agregó. 

No fue aclarado inmediatamente si los culpables del ataque habían estado realmente en el radar de la policía británica antes de los hechos. Pero si ese fuera el caso, Trump habría entonces revelado ese dato antes de que las autoridades británicas lo hicieran público.

"Cierto o no, y estoy seguro de que él no lo sabe, esto es de muy poca ayuda por parte del líder de nuestro aliado y socio de inteligencia", tuiteó en respuesta Nick Timothy, ex jefe de personal de la primera ministra británica, Theresa May.

En mayo, autoridades británicas se molestaron luego de que funcionarios estadouinidenses filtraran material compartido sobre una investigación por el atentado con bomba en el concierto de la estrella pop Ariana Grande, que dejó 22 muertos en Manchester.

Señal T13 En Vivo