EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Mundo

Medio afirma que Yerno de Trump usó correo electrónico personal en la Casa Blanca para negocios

Medio afirma que Yerno de Trump usó correo electrónico personal en la Casa Blanca para negocios
T13
Compartir
Jared Kushner usó una cuenta personal de correo electrónico con asistentes de la Casa Blanca en su condición de asesor de su suegro, el presidente estadounidense Donald Trump, según un medio digital.

AFP

Cuando era candidato, Trump rutinariamente fustigaba a su rival demócrata Hillary Clinton por haber usado su servidor privado de correo electrónico mientras era secretaria de Estado, diciendo ante sus partidarios que "ella tiene que ir a la cárcel" por este asunto.

Tras una investigación, el FBI recomendó que no se presentaran cargos contra ella, aunque destacó que había sido "extremadamente descuidada" para manejar información sensible.

Citando a cuatro funcionarios, el portal Politico dijo que Kushner usó su servidor personal para enviar mensajes a altos funcionarios de la Casa Blanca y a asesores externos sobre cobertura de los medios, eventos planificados y otros asuntos.

No hay evidencia de que los e-mails tuvieran información altamente sensible o fuera clasificada, agregó el portal, pero podría significar una infracción a la Ley de Registros Presidenciales, que exige que todos los documentos relacionados con actividades personales y oficiales del mandatario sean archivados.

Las numerosas responsabilidades de Kushner en el gobierno de Trump incluyen promover la paz en el conflicto palestino-israelí.

Un abogado de Kushner, Abbe Lowell, confirmó el informe de Politico en un comunicado a los medios. 

"Menos de 100 correos electrónicos desde enero hasta agosto fueron enviados o contestados por el Sr. Kushner a colegas en la Casa Clanba desde su cuenta de correo personal", dijo Lowell.

Además de la controversia sobre los correos, Kushner enfrenta una investigación por la supuesta colusión de la campaña de Trump con Rusia para interferir en las elecciones de 2016, la cual está bajo múltiples indagaciones, incluyendo una del fiscal independiente Robert Mueller.

En junio de 2016, el hijo mayor de Trump, Donald Trump Jr, Kushner y el entonces director de campaña Paul Manafort se reunieron con una abogada del gobierno ruso que un intermediario afirmó que tenía información incriminatoria sobre Hillary Clinton.

Señal T13 En Vivo