Mundo

Medios bolivianos reaccionan a la entrevista de T13 a ex pareja de Evo Morales

Medios bolivianos reaccionan a la entrevista de T13 a ex pareja de Evo Morales
T13
Compartir
Teletrece emitió una conversación exclusiva con Gabriela Zapata, donde acusaba al ministro Juan Ramón Quintana.

Gabriela Zapata, la ex pareja de Evo Morales que asegura que ser madre de un hijo del mandatario, concedió una entrevista exclusiva a Teletrece desde la cárcel de Miraflores en La Paz, que fue emitida el domingo pasado.

La nota causó una amplia repercursión en la prensa internacional, especialmente en los medios bolivianos, que destacaron el hecho de que la mujer hubiese entregado importantes detalles al medio chileno. 

En la entrevista, Zapata, quien se encuetra encarcelada por presunto enriquecimiento ilícito, acusa al ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, de ser quien "monto todo esto".

"Zapata habló de su caso con un medio digital chileno", titula el diario boliviano Página Siete donde resume la exclusiva, destacando la acusación que realiza Zapata al ministro Quintana. 

El diario El Deber, por su parte, destaca: "La ex  pareja de Evo dice que la obligaron a mentir", también que "apuntó al ministro Juan Ramón Quintana", quien "supuestamente, armó la tramoya en su contra". 

"Zapata revela a un medio chileno que la obligaron a mentir sobre la muerte de su hijo", señala Correo del Sur. Ahí el portal boliviano escribe que la ex pareja del mandatario dijo que "se la acusó de un supuesto delito de tráfico de influencias" y que "el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, le pidió decir a los medios de comunicación que el menor había fallecido".

En una línea similar, títula el diario digital Opinión: "Zapata a medio chileno: Me pidieron decir que mi hijo había muerto".

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota