Mundo

Medios británicos creen que víctimas de incendio podrían llegar a 100

Medios británicos creen que víctimas de incendio podrían llegar a 100
T13
Compartir
Por ahora la cifra conocida es de 17, aunque las autoridades han asegurado que esta crecerá. The Independent y The Times se refieren a la posibilidad que alcance la centena.

"Crece el miedo a que el número de muertos en la Torre Grenfell pueda alcanzar los 100, al tiempo que la policía ha abierto una investigación criminal sobre el siniestro", se puede leer en la versión electrónica del diario The Independent.

La cifra es refrendada por The Times, que titula con "(Theresa) May ordena investigación pública mientras se teme que muertos lleguen a 100".

Hasta ahora, la lista de fallecidos es de 17 personas, seis de las cuales ya han sido identificada. Por ahora se informado el nombre de una de ellas, el refugiado sirio de 23 años Mohammed Alhajali.

Mientras tanto, en diversos hospitales hay 17 individuos en estado crítico.

Los bomberos y la policía han manifestado que podría demorarse meses la búsqueda del total de víctimas, pues aún el estado de la infraestructura del edificio dificulta las labores.

Incluso, durante la tarde los uniformados debieron salir de la torre ante el reinicio de algunos focos de fuego.

Además, autoridades políticas británicas han llamado a prohibir el revestimiento utilizado en la torre, el que por ahora asoma como la principal causa de la propagación de las llamas.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota