Mundo

Melania Trump tilda de "inaceptables" comentarios lascivos de su esposo

Melania Trump tilda de "inaceptables" comentarios lascivos de su esposo
T13
Compartir
En tanto, la avalancha de reacciones en filas republicanas no se ha detenido. Su propio compañero de fórmula Mike Pence se dijo "ofendido" por los dichos del candidato presidencial.

AFP

La esposa de Donald Trump calificó el sábado como "inaceptables y ofensivos" los comentarios lascivos hechos por su marido al menospreciar a las mujeres en un video de 2005 que se publicó recientemente, pero pidió al público que acepte las disculpas del magnate.

"Las palabras que mi marido uso son inaceptables y ofensivas para mi. Esto no representa al hombre que yo conozco", dijo Melania Trump en un comunicado.

"Él tiene el corazón y la mente de un líder. Espero que la gente acepte su disculpa, como yo lo he hecho, y se centre en los asuntos importantes que enfrenta nuestra nación y el mundo", agregó.

El candidato republicano aseguró hoy que no piensa abandonar la carrera presidencial tras la oleada de críticas que ha recibido después de que saliera a luz el video de 2005.

"Cero posibilidades de que me retire", aseguró Trump en una entrevista con el diario The Wall Street Journal

"Cualquiera que me conozca sabe que estas palabras no reflejan lo que soy. Lo dije, estuve mal y me disculpo", afirmó en un video divulgado este sábado en su cuenta Twitter.

"Fueron chistes de vestuario, una conversación privada de hace años... me disculpo ante todos aquellos que puedan haberse sentido heridos", se justificó Trump.

"Que dé un paso al costado" 

Pero la avalancha de reacciones en filas republicanas no se detuvo. Su propio compañero de fórmula Mike Pence se dijo "ofendido" por los dichos del candidato presidencial. 

"No consiento estas declaraciones y no puedo defenderlas", afirmó en un comunicado, agregando que Trump tendrá la oportunidad de "mostrar lo que está en su corazón" durante el debate.

"Estoy enfermo por lo que escuché hoy", expresó el jefe de la bancada republicana en el Congreso, Paul Ryan.

"Las mujeres deben ser defendidas y reverenciadas, no ser tratadas como objetos. Espero que Trump trate esta situación con la seriedad que se merece y trabaje para demostrarle al país que él tiene un mayor respeto por las mujeres que lo que este video sugiere", añadió.

Varios republicanos reclamaron a Trump abandonar la carrera presidencial.

El senador por Utah Mike Lee dijo: "Respetuosamente le pido, con el debido respeto, que dé un paso al costado"; y el senador por Illinois Mark Kirk dijo en Twitter que Trump debería "abandonar" la liza electoral y el Partido Republicano "emplear reglas para un reemplazo de emergencia".

"Donald Trump debe retirarse y Mike Pence convertirse en nuestro candidato de manera inmediata", estimó John Thune, integrante del equipo de dirección de los republicanos en el Senado. 

Lee también:

 

Señal T13 En Vivo