Mundo

Mélenchon descarta apoyo a Le Pen en el balotaje, pero tampoco se lo entrega a Macron

Mélenchon descarta apoyo a Le Pen en el balotaje, pero tampoco se lo entrega a Macron
T13
Compartir
El vocero del líder de la izquierda radical, cuarto en las elecciones del domingo en Francia, llamó a sus votantes a no entregar "ni un solo" sufragio a la candidata ultraderechista. Sin embargo, no se mostró a favor del centrista.

De los votaciones más altas en la primera vuelta de las elecciones presidenciales francesas del domingo, el único que no ha hecho público su apoyo en el balotaje al centrista Emmanuel Macron es Jean-Luc Mélenchon.

Sin embargo, el izquierdista radical, cuarto en el plebiscito, acaba de llamar a sus seguidores a no entregarle "ni un solo voto" a la representante de la ultraderecha Marine Le Pen, de cara a los comicios del 7 de mayo.

Lo que no necesariamente implica que está con el ex ministro de Economía.

A través del vocero de su equipo de campaña, Alexis Corbière, manifestó que "no hay opción de un voto al Frente Nacional (el partido de Le Pen). No estamos diciendo ni uno ni lo otro. Déjenme ser claros, no queremos que ni solo voto vaya para el Frente Nacional".

El portavoz agregó que el movimiento Francia Insumisa que lidera Mélenchon realizará una consulta a sus 440 mil miembros respecto de cuál será su posición para la segunda vuelta.

El resultado de esta consulta se conocerá el próximo martes.

Corbière añadió que "los que quieran votar por Macron, así lo harán, y los que quieran votar en blanco, lo mismo. Eso es todo. Pero nadie debe votar al Frente Nacional".

Señal T13 En Vivo