EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Mundo

Mendoza: Volcamiento de bus que trasladaba niños deja al menos trece fallecidos

Mendoza: Volcamiento de bus que trasladaba niños deja al menos trece fallecidos
T13
Compartir
El accidente se produjo cuando un grupo de estudiantes de entre 8 y 15 años de una escuela de danza se devolvía desde una excursión en una localidad cerca de San Rafael. De acuerdo con las primeras versiones oficiales, el chófer viajaba a exceso de velocidad.

Un trágico accidente en Mendoza se registró durante la tarde de este sábado, cuando un bus que trasladaba a menores de entre 8 y 15 años, volcó a un costado del camina de la ciudad de San Rafael al sur de la ciudad trasandina.

El punto específico donde se produjo el volcamiento fue en la ruta 144 a la altura de la Cuesta de Terneros. En este lugar el bus se precipitó contra la montaña, dejando el triste saldo de al menos 13 personas fallecidas y 22 heridos.

El bus trasladaba a alumnos de una escuela de danza llamada "Soul Dance Estudio" y al momento de tener el accidente estaban regresando desde un excursión. Los menores de entre 8 y 15 años viajaban con acompañantes mayores de edad y todos eran de la zona de Polvorines en el norte del Gran Buenos Aires.

Al respecto se refirió el intendente del departamento de San Rafael, Emir Félix, quien inidicó que se trataba de "una tragedia durísima" y aseguró que el bus que trasladaba a los estudiantes "iba excedido de velocidad". Asimismo, hizo hincapié en que la ruta por donte transitaban era "peligrosa y donde hay que manejar con cautela".

El presidente de Argentina, Mauricio Macri también tuvo una palabras para las familias de las víctimas y., mediante su cuenta de Twitter señaló que estaba "conmocionado por el trágico accidente en San Rafael" y que acompañaba "el dolor de sus familias y amigos".

 

El mandatario también comprometió su ayuda para las investigaciones y pericias que se deben hacer en torno al accidente. "Estamos a disposición de las autoridades de la provincia para asistir en lo que sea necesario", aseguró en su red social. 

 

 

Señal T13 En Vivo