Mundo

Mercosur exigirá a Venezuela suspender Asamblea Constituyente

Mercosur exigirá a Venezuela suspender Asamblea Constituyente
T13
Compartir
Reunidos en Mendoza, los mandatarios fundadores del bloque solicitarán a Maduro que desista de la elección de la Constituyente "porque es un paso en la dirección no deseada", adelantó el canciller argentino Raimundi.

Los miembros plenos del Mercosur, Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay, pedirán durante esta jornada a Nicolás Maduro que suspenda la elección de una Asamblea Constituyente prevista para el 30 de julio.

Según publicó El País, el vicecanciller argentino, Guillermo Raimundi, adelantó el contenido que firmarán los mandatarios reunidos en la provincia de Mendoza. La idea del documento, que será firmado por los presidentes Mauricio Macri, Michel Temer, Tabaré Vázquez y Horacio Cartes, tiene por finalidad a que "Venezuela se abstenga de convocar a esa elección porque es un paso en la dirección no deseada, que es la del diálogo entre las partes en pugna", expresó el diplomático argentino.

Por su parte, Heraldo Muñoz al ser consultado por la crisis que enfrenta Venezuela, confirmó que la situación del país "estará en discusión como está en casi todos los foros internacionales en estos días". Además, ratificó que el futuro del país, gobernado por Nicolás Maduro - que ha tenido enfrentamientos con opositores desde abril dejando ya a casi 100 muertos en las protestas-  en el bloque, la tiene que definir el propio Mercosur explicando que ya han dado una señal con la suspensión de Venezuela de las reuniones y participación del proceso. 

Venezuela ya se encuentra suspendida, según explica El País, hace seis meses por no cumplir con las pautas de adecuación económica, como es el arancel externo y la organización argentina decidió sacar del estrado su bandera donde se ubican todos los países miembros. 

 

Señal T13 En Vivo