EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Mundo

Merkel dispuesta a reformar la Unión Europea para evitar salida de Reino Unido

Merkel dispuesta a reformar la Unión Europea para evitar salida de Reino Unido
T13
Compartir
El primer ministro británico realiza una gira europea para convencer a sus socios que deben cambiar las condiciones del bloque.

La canciller alemana Angela Merkel prometió este viernes en Berlín "acompañar de manera constructiva" el proceso de reforma de la Unión Europea deseado por el Reino Unido, sin excluir a priori modificar los tratados europeos. 

"Cuando estamos convencidos de una idea, no podemos decir 'una modificación del tratado es absolutamente imposible'", dijo durante una rueda de prensa común junto al primer ministro británico David Cameron.

Tras reunirse este viernes en Varsovia con la primera ministra polaca, Ewa Kopacz, David Cameron viajó a Berlín para mantener un almuerzo de trabajo con Angela Merkel en el marco de su gira europea para convencer a sus socios de que deben reformar la UE. 

Cameron pretende llevar a cabo cambios en la UE para que los británicos voten "sí" en el referéndum previsto de aquí a finales de 2017 sobre la permanencia del Reino Unido en la Unión Europea. 

El primer ministro británico inició su ofensiva diplomática el jueves, cuando se reunió con el primer ministro holandés, Mark Rutte, en La Haya y con el presidente francés, François Hollande, en París.

LEE TAMBIÉN:

Gobierno británico anuncia ley para referéndum sobre su permanencia en la Unión Europea

Señal T13 En Vivo