Mundo

Merkel y Macron inauguran la Feria del Libro de Fráncfort

Merkel y Macron inauguran la Feria del Libro de Fráncfort
T13
Compartir
La canciller alemana, Angela Merkel, inaugurará hoy junto al presidente francés, Emmanuel Macron, la 69 edición de la Feria del Libro de Fráncfort, la principal cita editorial que se celebra en el mundo.

Francia es este año el país invitado del mayor escaparate comercial de libros a escala global que se celebrará hasta el próximo domingo en la ciudad del Meno y en la que habrá cerca de 7.000 expositores de más de un centenar de países.

La inauguración de la feria por Merkel y Macron se alza como símbolo de la estrecha relación entre los dos países y como declaración a favor de una Europa unida y fuerte, según avanzó días atrás el director de la feria, Jürgen Boos.

Durante la ceremonia de apertura, este martes (10.10.2017) por la tarde, los dos mandatarios tienen previsto visitar una réplica de la imprenta que en 1450 inventó Johannes Gutenberg.

Según información facilitada por el Palacio del Elíseo, Merkel y Macron presenciarán la impresión de una copia de la primera declaración de derechos humanos. A continuación, los dirigentes visitarán el pabellón galo con el que la cultura francesa busca recuperar a la gente joven.

Literatura en francés, en el foco

Francia quiere aprovechar la ocasión para presentar la producción literaria de todos los países de habla francesa, una lengua que hablan más de 270 millones de personas en el mundo. Se esperan casi 200 autores francófonos, de los que más 130 serán oriundos de Francia.

Confirmada está la presencia del polémico Michel Houellebecq y del premio Nobel de Literatura en 2008 Jean-Marie Le Clézio, dos plumas destacadas de las letras francesas con quien el presidente Macron tiene intención de reunirse.

En Fráncfort también desembarcará una destacada nómina de autores internacionales, como el estadounidense Dan Brown, que presentará en  la feria su nuevo thriller "Origin", o el escritor de bestsellers Ken Follett.

En el denso programa destacan temas como el papel de las industrias creativas, la tecnología, la gestión cultural, el cine o la televisión, que de la mano de Netflix y amparada por la moda de consumir series en streaming, aterriza también en Fráncfort en busca de contenido para nuevos argumentos.

Al conocido como "Mundial de los libros" se espera la asistencia de unos 300.000 visitantes.

Señal T13 En Vivo