Mundo

México festeja la Independencia una semana después de terremoto

México festeja la Independencia una semana después de terremoto
T13
Compartir
México festejó este viernes el 207º aniversario de la Independencia, una semana después de un terremoto que dejó un centenar de muertos en los estados sureños de Guerrero y Oaxaca.

AFP

"¡Viva la solidaridad de los mexicanos con Chiapas y Oaxaca!", dijo el presidente Enrique Peña Nieto al encabezar en la capital la ceremonia del "Grito de Dolores", que conmemora el llamado que hizo el cura Miguel Hidalgo en 1810 para sublevarse contra las autoridades españolas. 

El terremoto de 8,2 grados en la escala de Richter de la semana pasada dejó un centenar de muertos en México, la mayor parte de ellos en el estado de Oaxaca, donde la ayuda comenzó a fluir en los últimos días. 

Se trató de un sismo más fuerte que el del 19 de septiembre de 1985, que devastó principalmente a la Ciudad de México. 

Al portar la bandera mexicana, Peña Nieto recordó también a los héroes de la independencia de México, que fue consumada en 1821, en una ceremonia que se repite cada año en varias partes del país con las respectivas autoridades locales. 

"¡Vivan los héroes que nos dieron patria y libertad!", dijo el mandatario, que siguió a un tradicional "¡Viva!" de miles de personas presentes en el Zócalo de la capital mexicana. 

Tras la arenga del presidente, hubo fuegos artificiales. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota