Mundo

[VIDEO] México rechaza actitudes "amenazantes" y "faltas de respeto" de EEUU

[VIDEO] México rechaza actitudes "amenazantes" y "faltas de respeto" de EEUU
T13
Compartir
Donald Trump afirmó este jueves que enviará entre 2 mil y 4 mil militares a fronteras con México. En el mensaje, Peña Nieto también instó a Trump a no descargar sobre los mexicanos su frustración por asuntos relativos a la política interna estadounidense.

AFP/T13.cl

El Presidente de México, Enrique Peña Nieto, dijo este jueves que las amenazas y las faltas de respeto nunca se justificarán en la relación con Estados Unidos, en medio de renovadas tensiones bilaterales sobre migración y seguridad fronteriza con la administración de Donald Trump.

"Se trata de una relación intensa y dinámica (con Estados Unidos), que naturalmente también nos presenta retos. Pero estos desafíos nunca justificarán actitudes amenazantes o faltas de respeto entre nuestros países", dijo Peña Nieto en un mensaje difundido por cuenta de Twitter.

Trump anunció este jueves que movilizará entre 2.000 y 4.000 integrantes de la Guardia Nacional a la frontera con México para frenar la entrada de inmigrantes ilegales, luego de una escalada de enfurecidos mensajes en los que acusó al país latinoamericano de no tomar medidas para frenar el flujo de indocumentados.

Además, amenazó con retirar a su país del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), clave para la economía mexicana, si el gobierno mexicano no detenía a los migrantes.

En el mensaje, Peña Nieto también instó a Trump a no descargar sobre los mexicanos su frustración por asuntos relativos a la política interna estadounidense.

"Si sus recientes declaraciones derivan de una frustración por asuntos de política interna, de sus leyes o de su Congreso, diríjase a ellos, no a los mexicanos. No vamos a permitir que la retórica negativa defina nuestras acciones", agregó Peña Nieto.

Señal T13 En Vivo