Mundo

México: Siete militares muertos y uno herido al caer helicóptero

México: Siete militares muertos y uno herido al caer helicóptero
T13
Compartir
El vuelo era parte del entrenamiento en un pueblo de Durango, un estado conocido por ser parte del "Triángulo Dorado" del cultivo de la marihuana y la amapola.

AFP

Un helicóptero del ejército de México se desplomó este viernes durante un vuelo de entrenamiento, dejando a siete militares muertos y otro herido, informó la institución castrense.

La nave, un helicóptero Bell 412, "sufrió un accidente" cerca de Salto Pueblo Nuevo, del norteño estado de Durango, indicó la secretaría de Defensa Nacional en un comunicado, al precisar que dos pilotos transportaban a un oficial y cinco soldados.

"Habiéndose localizado uno de tropa herido y los siete militares restantes se presume están entre los restos de la aeronave. Las autoridades competentes realizan la búsqueda e identificación de los cuerpos", añade el comunicado.

El soldado herido se encuentra "politraumatizado con diagnóstico grave inestable", mientras las autoridades investigan las causas que originaron el accidente, asegura.

Durango, junto con los vecinos estados de Sinaloa y Chihuahua, forman la región conocida como "Triángulo Dorado", tierras de cultivo de marihuana y amapola que son duramente controladas por cárteles narcotraficantes.

 

Señal T13 En Vivo