EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Mundo

Michel Temer asume la presidencia de Brasil tras destitución de Rousseff

Michel Temer asume la presidencia de Brasil tras destitución de Rousseff
T13
Compartir
Tras entonar el himno brasileño, el ex vicepresidente de Rousseff juramentó en el mismo Senado donde horas antes de destituyó a la ex mandataria.

AFP/T13.cl

Michel Temer asumió oficialmente la presidencia de Brasil en una ceremonia celebrada en el mismo Senado donde horas antes se destituyó a Dilma Rousseff.

Tras entonar el himno brasileño, el ex vicepresidente de Rousseff juramentó el mando del país, luego de maratónicas sesiones en el Senado, que finalmente condenó a la ex mandataria con 61 votos a favor y 20 en contra por violar las normas fiscales.

Los retos de Temer

Michel Temer, de 75 años, asumirá la presidencia hasta 2018, pero en lo inmediato debe enfrentar un gran número de desafíos.

Con el desempleo en niveles récord (más de 11 millones de personas), la inflación galopante y un gigantesco déficit fiscal, la economía brasileña se contraerá un 3,16% este año, según los datos revelados este miércoles por el Banco Central, que revisó al alza sus previsiones. 

El nombre de Temer también saltó en las revelaciones en torno al megaescándalo de corrupción en Petrobras, en varias delaciones hechas por acusados que buscan reducir sus condenas.

El ex vicepresidente niega cualquier vinculación con la trama y la justicia nunca ha presentado cargos contra él.

Y también necesitará de gran habilidad para hacer alianzas en el fragmentado parlamento, mientras carga con la sombra de "usurpador".

Señal T13 En Vivo