Mundo

Mientras Tillerson defiende a Qatar, Trump lo ataca

Mientras Tillerson defiende a Qatar, Trump lo ataca
T13
Compartir
No pasó una hora entre que el secretario de Estado llamó a "suavizar" el bloqueo contra el país árabe y que el Presidente lo llamó un país "financista del terrorismo".

Donald Trump tiene una agenda propio, eso ya ha quedado claro. Una nueva muestra de eso sucedió esta tarde, cuando calificó a Qatar un histórico financista del terrorismo, apenas una hora después que su secretario de Estado, Rex Tillerson, hicieron un llamado a los países del Golfo Pérsico liderados por Arabia Saudita a suavizar el bloqueo que le impusieron el lunes pasado.

"El bloqueo está obstaculizando las acciones militares en la región y la campaña contra el Estado Islámico", dijo Tillerson, más temprano.

También instó al gobierno qatarí a cambiar su actitud y "hacerse responsable de las preocupaciones de sus vecinos". 

Sin embargo, un rato después, el mandatario exponía su punto de vista sobre la situación.

"La nación de Qatar, desafortunadamente, ha sido históricamente un financiador del terrorismo a un nivel muy alto. Tienen que terminar con esa financiación", dijo en conferencia de prensa. 

"Pedimos a Qatar y a otras naciones de la región que hagan más y lo hagan más rápido", añadió. 

El lunes Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, Egipto y Barhein rompieron relaciones diplomáticas con Qatar, al que acusan de respaldar el terrorismo. 

Señal T13 En Vivo