Mundo

Mientras Trump se siente el presidente peor tratado, Senado llama a testificar a ex director del FBI

Mientras Trump se siente el presidente peor tratado, Senado llama a testificar a ex director del FBI
T13
Compartir
El mandatario aseguró que la prensa lo ha atacado injustamente. Al mismo tiempo, una comisión del Senado le pidió a James Comey que asista al Congreso.

Por AFP/T13.cl

Donald Trump salió a defenderse de los que él considera ataques en su contra. No lo hizo en Twitter, su escapate favorito, sino que en vivo y en directo.

"Miren la forma en que he sido tratado recientemente, especialmente por la prensa. Ningún político en la historia, y lo digo con gran seguridad, ha sido tratado peor o más injustamente", dijo durante una promoción de nuevos cadetes de la Guardia Costera.

El presidente de Estados Unidos no hizo alusión directa a las últimas revelaciones de los medios, respecto de supuestas presiones al FBI y medidas para obstaculizar a la justicia, que han generado que aumenten las voces pidiendo un juicio para su destitución.

En la ceremonia de hoy manifestó que su administració ha realizado "cosas enormes en muy corto tiempo" y reiteró que no fue elegido para "para servir a la prensa de Washington ni a intereses especiales", sino que a la gente que no había sido escuchada hasta ahora.

Paralelamente, en Washington, una comisión del Senado decidía invitar al cesado director del FBI, James Comey, a testificar en una audiencia pública.

La instancia, que investiga la presunta interferencia rusa durante la campaña presidencial de 2016, también solicitó formalmente al director interino de la agencia, Andrew McCabe, que proporcione información sobre cualquier reunión que haya sostenido Comey con funcionarios de la Casa Blanca y el secretario de Justicia para tratar el tema de la investigación sobre Rusia.

The New York Times y otros medios afirmaron el martes por la noche que Trump le habría pedido a Comey, en una conversación que tuvieron en febrero, archivar la investigación que se hacía sobre Michael Flynn, ex asesor de Seguridad Nacional tras divulgarse sus intercambios con Moscú.

El ex director del FBI habría consignado por escrito esta conversación con Trump, que puede ser vista como un intento de obstrucción de la justicia. La Casa Blanca negó que Trump haya hecho esa solicitud.

Señal T13 En Vivo