Mundo

Mike Pence aplaza su viaje a Israel

Mike Pence aplaza su viaje a Israel
T13
Compartir
El vicepresidente de EE.UU. tenía programado viajar el próximo domingo, pero habría postergado su visita por la crisis que desató la decisión de Trump de reconocer a Jerusalén como capital de Israel, según Haaretz.

El vicepresidente de EE.UU., Mike Pence, pospuso por unos días su visita a Israel, la que estaba programada para el próximo domingo, según confirmó a la agencia EFE el Ministerio de Asuntos Exteriores israelí. El viaje sería el próximo miércoles.

Según Jerusalem Post, citando a fuentes de la Knesset, el motivo del aplazamiento respondería a la política interna, la que consiste en la votación en el Congreso de la reforma tributaria.

Sin embargo, el diario Haaretz apunta en su titular que la demora está vinculada al reconocimiento del presidente estadounidense Donald Trump de Jerusalén como capital de Israel y el consiguiente estancamiento de la iniciativa de paz del medio oriente que promueve EE.UU..

El vicepresidente estadounidense tenía previsto visitar Egipto e Israel, pero su viaje toma una nueva dimensión después de las declaraciones de Trump del 6 de diciembre relacionadas con el estatus de Jerusalén y el traslado de la embajada estadounidense de Tel Aviv a esa ciudad. Su anuncio desató rechazo de gran parte de la comunidad internacional, condenas y enfrentamientos.

Los dirigentes palestinos reivindican Jerusalén-Este, ocupada y luego anexada por Israel en 1967, como la capital del Estado al que aspiran. 

Israel proclama que todo Jerusalén es su capital "eterna e indivisible".

Señal T13 En Vivo