EN VIVO
“La noche mágica de Andrea Bocelli”: Sigue el programa especial de Canal 13
Mundo

Mike Pence asegura que Trump aceptará el resultado electoral, cualquiera que este sea

Mike Pence asegura que Trump aceptará el resultado electoral, cualquiera que este sea
T13
Compartir
El gobernador de Indiana asegura que los republicanos respetarán el resultados electoral de noviembre.

El candidato republicano a la vicepresidencia de Estados Unidos, Mike Pence, aseguró que su compañero de fórmula Donald Trump aceptará "completamente" el resultado de las elecciones, a pesar del "sesgo" de los medios de comunicación.

Sus comentarios se produjeron luego que Trump atacó los medios de comunicación y la campaña de Clinton por "manipular las elecciones" en una serie de tuits, y en momentos en que todos los sondeos de opinión le dan ventaja del partido Demócrata de cara a las elecciones del 8 de noviembre.

Las encuestas sugieren también que Trump está perdiendo terreno en algunos de los estados decisivos.

En declaraciones en el programa Meet the Press de NBC, Pence dijo que el pueblo estadounidense está "cansado del sesgo evidente en los medios nacionales", y a ello se refería "la sensación de una elección amañada", y sin embargo afirmó: "Aceptaremos completamente los resultados de la elección".

"Las elecciones siempre se ponen muy reñidas", agregó, pero EE.UU. tiene una tradición de "transferencia pacífica del poder".

Mientras tanto, el compañero de fórmula de Hillary Clinton, Tim Kaine, calificó las acusaciones de fraude electoral de Trump de "tácticas de miedo".

Trump asegura que los medios de comunicación de EE.UU conspiran contra él y están aliados a Clinton

'Medios deshonestos'

Más temprano, el candidato presidencial republicano Donald Trump, tuiteó: "La elección está siendo manipulada por los medios de comunicación, en un esfuerzo coordinado con la campaña de Clinton, ¡poniendo como noticia historias que nunca ocurrieron!"

Su más reciente tuit fue más allá: "La elección absolutamente está siendo manipulado por los medios deshonestos y distorsionados que empujan a la Deshonesta Hillary - sino también en muchos lugares de votación - TRISTE".

Por su parte, el ex alcalde de Nueva York, Rudy Giuliani, quien es asesor de campaña de Trump, dijo a CNN, que tendría que ser un "tarado" para pensar que algunas elecciones, tales como las de Filadelfia y Chicago, iban a ser justas.

"Me he encontrado muy pocas situaciones en las que los republicanos hacen trampa ... no controlan las ciudades del interior como los demócratas. Tal vez si republicanos controlaran las ciudades del interior, harían tantas trampas como los demócratas", dijo.

"Lo siento. Los muertos votan generalmente más para los demócratas que para los republicanos", agregó.

El candidato a vicepresidente demócrata, Kaine, dijo a la cadena ABC esta semana que Trump se "agita todos los fantasmas de su propia imaginación", porque "él sabe que está perdiendo".

Trump ve una conspiración liberal en su contra

"Él culpa a los medios de comunicación. Es culpa del Partido Republicano. Está diciendo que Estados Unidos no puede hacer una elección justa".

"Está haciendo afirmaciones extrañas como 'no, yo no podría haber asaltado esta persona, ella no es lo suficientemente atractiva para asaltarla. ¿No les parece extraño eso? ... Y eso es lo que hacen los acosadores".

Varias mujeres han salido a acusar a Trump esta semana de manosearlas o besarlas después de la aparición de un video de 2005 en la que el candidato republicano hizo comentarios obscenos sobre las mujeres.

Él ha negado en repetidas ocasiones las acusaciones, llamando a las mujeres "mentirosas horribles" y acusando a los medios de comunicación de ser agentes de la "maquinaria de Clinton".

Kaine ha negado que la campaña de Clinton tenga que ver con las acusaciones de las mujeres contra Trump.

Señal T13 En Vivo