Mundo

Mike Pompeo "espera" enviar negociadores a Corea del Norte en las próximas semanas

Mike Pompeo "espera" enviar negociadores a Corea del Norte en las próximas semanas
AFP
Compartir
Esto debido al fracaso de la cumbre presidencial en Hanói entre Kim Jong-un y Donald Trump, donde no llegaron a un acuerdo sobre la desnuclearización de Corea del Norte y otros temas económicos.

El jefe de la diplomacia estadounidense, Mike Pompeo, dijo este lunes que "espera" poder renovar el diálogo con Corea del Norte en un "par de semanas", tras el fracaso de la cumbre presidencial en Hanói, aunque reconoció no tener una confirmación de parte de Pyongyang.

"A pesar del gran trabajo hecho por los equipos de los departamentos de Estado, de Defensa y de Energía en las últimas semanas para intentar definir con los norcoreanos lo que sería un verdadero gran acuerdo, no lo logramos" durante el encuentro de la semana pasada entre Donald Trump y Kim Jong Un, lamentó Pompeo durante una visita al estado de Iowa.

"Así que espero, aunque no tengo confirmación aún, que volveremos a ello, que tendré un equipo en Pyongyang en un par semanas para seguir identificando los temas donde hay intereses compartidos", añadió, según declaraciones publicadas por el Departamento de Estado.

El presidente estadounidense y el líder norcoreano no lograron, en su segunda cumbre, llegar a un acuerdo, aunque fuera parcial, sobre la desnuclearización de Corea del Norte, tras discrepar especialmente sobre el asunto de las sanciones económicas, que Kim Jong Un pide levantar.

Las dos partes sin embargo afirmaron su intención de continuar el diálogo, aunque no se ha fijado una nueva cita.

Señal T13 En Vivo