Mundo

Militares y civiles venezolanos realizaron ejercicios "antiimperialistas"

Militares y civiles venezolanos realizaron ejercicios "antiimperialistas"
T13
Compartir
El presidente Nicolás Maduro, que manipuló rifles y supervisó una práctica en la que los militares atacaron enemigos ficticios, aseguró que más de 580.000 hombres se desplegaron en "unión cívico-militar perfecta".

AFP

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) concluye este fin de semana con ejercicios que se realizaron durante una semana en toda Venezuela para, según el gobierno, "fortalecer" la "unión cívico-militar" ante una eventual agresión o intervención "imperialista".

El presidente Nicolás Maduro, que manipuló rifles y supervisó una práctica en la que los militares atacaron enemigos ficticios, aseguró que más de 580.000 hombres se desplegaron en "unión cívico-militar perfecta". 

"Venimos desarrollando nuestros propios conceptos operativos en el marco de la guerra popular prolongada (...) Llevamos a la práctica todo el armamento para que nuestro país no pueda ser tocado jamás por ninguna potencia imperialista", dijo el mandatario este sábado, desde el Fuerte Guaicaipuro, al norte del estado Miranda.

Al encabezar las acciones un día antes de que concluya el denominado Ejercicio de Acción Integral Antiimperialista Zamora, Maduro señaló que "Venezuela tiene una institución militar poderosa". "Estamos preparados para defender la tierra palmo a palmo", sentenció en la trasmisión televisiva.

El ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, aseguró el viernes que además de preparar al país para una eventual "ocupación militar extranjera", se realizaron maniobras no armadas para controlar el conflicto interno "sembrado por la violencia política" y por el "paramilitarismo". 

Diosdado Cabello, número dos del chavismo, aseguró este sábado desde el despliegue militar en Caracas que el objetivo fundamental del ejercicio es unir al pueblo y a la "Fuerza Armada en defensa de la revolución". 

En el despliegue que se realizó en Caracas participaron integrantes de varios colectivos, grupos sociales promovidas por el chavismo que la oposición asegura están armados y son utilizados como fuerzas de choque del gobierno para atacar a la disidencia.  

"Nos preparamos para contrarrestar las acciones del desgaste sistemático aplicadas por el enemigo, con una campaña para destruir objetivos estratégicos que proporcionan bienes y servicios a la población", afirmó Jesús Mantilla, comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral del sur del estado Bolívar , donde supervisó los ejercicios. 

"Mi comandante en jefe, le informo que el enemigo imperialista ha sido destruido", exclamó un soldado desde Apure, donde la práctica incluyó el lanzamiento de misiles que el presidente observó por televisión.

La Fuerza Armada ha declarado "lealtad absoluta" al presidente Maduro y al legado del líder socialista Hugo Chávez.

Lea también:

 

Señal T13 En Vivo