Mundo

Ministro argentino fue sorprendido regresando de Chile con un televisor

Ministro argentino fue sorprendido regresando de Chile con un televisor
T13
Compartir
El titular transandino de Medio Ambiente, Sergio Bergman, argumentó que el aparato iba a ser donado a una fundación, y que lo compró en Chile "de manera espontánea".

Una nueva polémica rodea al ministro argentino de Medio Ambiente, Sergio Bergman, luego de que fuera sorprendido en el aeropuerto de Aeroparque en Buenos Aires regresando de Chile con un televisor de 55 pulgadas. Una pasajera de su mismo vuelo subió la fotografía a las redes sociales, y el efecto fue inmediato: cientos de críticas por haber comprado el aparato en Chile y no en su país, donde los objetos tecnológicos tienen precios hasta un 50% mayores.

Sin embargo, el mismo Bergman, -que ya había hecho noticia días antes por haber aparecido disfrazado de planta llamando a usar bolsas ecológicas- salió al paso de las críticas y explicó el hecho, asegurando que compró el televisor para donarlo a una fundación de la cual es miembro y que lo hizo de forma "espontánea", aprovechando que estaba en Chile en el II Congreso Interamericano sobre el Estado del Derecho Ambiental.

Al respecto, Bergman señaló a Infobae que "tenía una invitación que se terminaba de confirmar en el transcurso de mi estadía en Chile y yo me había comprometido porque formo parte de este Instituto que se está inaugurando esta noche. Es un seminario de formación rabínica reformista en el marco de una fundación que se llama Mishkan que cumple sus primeros 25 años. Yo tenía el compromiso de apoyar y además de dirigir lo que va a ser el centro de educación a distancia de la formación rabínica y tomé la decisión, con mis propios recursos y mis propias manos, de comprar el Smart TV que es imprescindible para las teleconferencias (...) Lo hice con total espontaneidad, sin necesidad de ocultarme ni utilizar ningún atajo. Lo compré, pagué el oversized en la compañía aérea y los impuestos como corresponde. Ni me escondí ni me fui de donde estaban todos los pasajeros, con los que viajé en la misma clase y como uno más. Me comporté de manera espontánea, ni siquiera premeditada".

Por su parte, los asesores del ministro ratificaron al diario Clarín que el aparato es parte de una donación, asegurando que "el televisor será utilizado para proyectos educativos y teleconferencia en la formación de líderes".

En tanto, el ministro puntualizó en su explicación que "me parece que en algún momento vamos a tener que discutir el tema de fondo, por qué los argentinos tenemos que pagar tanto de más determinadas cosas. Eso de alguna manera va a permitir una mayor transparencia en el tema no solo de lo legal sino al acceso de estos bienes que, insisto, en mi caso fue coyuntural porque estaba ahí y fui, lo compré y lo traje. No hice una especulación sobre si apoyo a la industria nacional o si estoy a favor o no de estas discusiones que me parecen relevantes e importantes. Entiendo también que la gente no tenga el mismo nivel de exigencia para un funcionario que para un ciudadano común".

Señal T13 En Vivo