Mundo

Ministro de Relaciones Exteriores de Alemania: ruptura de la UE puede ser real

Ministro de Relaciones Exteriores de Alemania: ruptura de la UE puede ser real
T13
Compartir
Señaló que la crisis financiera, la ola migratoria hacia Europa y el shock del referéndum de Reino Unido son algunas de las posibles causas.

La ruptura de la Unión Europea (UE) es una posibilidad real, alertó el ministro de Exteriores de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, en declaraciones al diario Süddeutsche Zeitungavanzadas hoy (23.10.2016).

"La crisis financiera, la ola migratoria hacia Europa y el shock del referéndum de Reino Unido han provocado graves turbulencias en la Unión Europea", señaló el político socialdemócrata al rotativo muniqués.

Steinmeier entiende que el pasado año ha puesto de manifiesto que, de repente y sin miramientos, se han puesto en cuestión décadas de certezas.

Asimismo, el ministro alemán lamentó que los populistas se aprovechen de los temores de los ciudadanos para lograr mayores niveles de apoyo en las urnas.

"Incluso los defensores acérrimos de Europa ven que tenemos que convencer de nuevo a la gente e incluso desde fuera de la torre de marfil de los eurófilos profesionales. Si no sabemos apreciar el valor de la UE, la pondremos a merced de los perros", sentenció. 

Señal T13 En Vivo