Mundo

Ministro del Interior pakistaní se recupera tras intento de asesinato

Ministro del Interior pakistaní se recupera tras intento de asesinato
T13
Compartir
El ministro del Interior de Pakistán, Ahsan Iqbal, se recupera de las heridas de bala que recibió el domingo en un aparente intento de asesinato.

AFP

El ministro del Interior de Pakistán, Ahsan Iqbal, se recupera este lunes de las heridas de bala que recibió el domingo en un aparente intento de asesinato.

Iqbal, de 59 años, fue alcanzado el domingo por la noche en el brazo derecho cuando salía de una reunión pública en su circunscripción. Su agresor, identificado como Abid y de unos 20 años, fue neutralizado cuando iba a dispara por segunda vez y detenido.

Ali Anan Qamar, comisario ajunto del distrito donde resultó herido el ministro, indicó a la AFP que el atacante explicó haber cometido su atentado por una enmienda aprobada el año pasado que cambió el texto del juramento de los candidatos a las elecciones y que los fundamentalistas relacionan con la blasfemia, un tema muy sensible en Pakistán.

Un pequeño grupo islamista, hasta ahora poco conocido, el Tehreek-i-Labaik, protestó bloqueando durante tres semanas el principal acceso a la capital, Islamabad.

Finalmente el grupo logró la dimisión de un ministro tras un acuerdo negociado por el ejército.

Muchos paquistaníes y observadores se preocuparon entonces de lo que consideran un peligroso precedente y un signo de debilidad del gobierno.

Ahsan Iqbal ingresó en un hospital local y luego fue transportado en helicóptero a Lahore. "Está estable, evoluciona bien", dijo el domingo a AFP un médico del hospital.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota