EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Mundo

Ministro israelí de Defensa dimite por "falta de confianza" en Netanyahu

Ministro israelí de Defensa dimite por "falta de confianza" en Netanyahu
T13
Compartir
El ministro israelí de Defensa, Moshe Yaalon, anunció este viernes su dimisión.

AFP

El ministro israelí de Defensa, Moshe Yaalon, anunció este viernes su dimisión, después de que el jefe de gobierno, Benjamin Netanyahu, le ofreciera el cargo al ultranacionalista Avigdor Lieberman.

"Esta mañana le dije al primer ministro que debido a su comportamiento durante los últimos acontecimientos, y a la vista de mi falta de confianza en él, dimito del gobierno y de la Knesset (parlamento) y me tomo un descanso de la vida política", indicó en Twitter el ex jefe del Estado Mayor israelí.

La inesperada renuncia de Yaalon se produce dos días después de que el exministro de Relaciones Exteriores, Avigdor Lieberman, dijera que estaría abierto a unir a su partido de extrema derecha Yisrael Beitenu a la coalición de Netanyahu si se cumplían una serie de condiciones, incluida que él fuera nombrado ministro de Defensa.

Yaalon estaba enfrentado con Netanyahu por haber alentado a los oficiales a decir siempre lo que pensaban, aunque esto contradijera las ideas de sus superiores o de sus dirigentes políticos, lo que el primer ministro consideró como un cuestionamiento de su política.

Informaciones de prensa señalaron que Netantayu había estado estudiando la posibilidad de ofrecer el ministerio de Relaciones Exteriores al teniente general retirado en compensación aunque nunca llegó a hacerle una oferta.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota