Mundo

Ministros de países fundadores de la CEE debaten sobre consecuencias del Brexit

Ministros de países fundadores de la CEE debaten sobre consecuencias del Brexit
T13
Compartir
Mientras los ministros de Exteriores de Alemania, Francia, Italia, Países Bajos, Bélgica y Luxemburgo debaten sobre las consecuencias del brexit, Hollande asegura que "es un interrogante para el mundo".

Los ministros de Exteriores de los seis países fundadores de la Comunidad Económica Europea debaten hoy (25.06.2016) en Berlín las consecuencias de la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE). El representante alemán, Frank-Walter Steinmeier, invitó a sus homólogos de Francia, Italia, Países Bajos, Bélgica y Luxemburgo a una "minicumbre" que comenzó esta mañana y desde la que quieren enviar un mensaje a favor de Europa que disipe las dudas sobre el futuro del bloque.

"La UE es un exitoso proyecto de paz y estabilidad único en el mundo", afirmó el socialdemócrata Steinmeier al comienzo del encuentro. "Estamos en una situación que no admite histeria ni parálisis", añadió, insistiendo en que Europa debe ser capaz ahora de buscar respuestas y soluciones a los problemas que enfrenta, como la crisis de refugiados, las cuestiones de seguridad y el desempleo.

Algunos países que no fueron invitados a estas consultas urgentes manifestaron su desacuerdo. Steinmeier aseguró hoy en Berlín que en los próximos días habrá muchas más conversaciones. Al término de las consultas, los representantes europeos ofrecerán una rueda de prensa en la sede del Ministerio de Exteriores alemán.

Señal T13 En Vivo