Mundo

[Minuto a Minuto] Guaidó confirma participación en reunión del Grupo de Lima

[Minuto a Minuto] Guaidó confirma participación en reunión del Grupo de Lima
T13
Compartir
Sigue nuestro minuto a minuto con todos los detalles de la jornada clave para Venezuela y el ingreso de ayuda humanitaria al país.

Este sábado se espera el ingreso de ayuda humanitaria a Venezuela, la cual se levanta en medio de dudas producto de las tensiones que se han ido arrastrando durante la semana entre el oficialismo y la oposición.

Jornada que aparece como clave, pues el Gobierno del presidente Nicolás Maduro ha manifestado su rechazo a que ingrese ayuda humanitaria, a excepción de la enviada por Rusia.

De hecho, el mandatario anunció el cierre de la frontera con Colombia por el estado de Táchira (al oeste del país). Ante aquello, se precisó que los puentes cerrados son el Simón Bolívar, en la ciudad de San Antonio y que es uno de los pasos peatonales más importantes; el puente La Unión en Boca de Grita; y el Santander, en Ureña.

Otro puente es el que une Táchira con Colombia, el Tienditas, que también se ubica en Ureña, punto limítrofe con Cúcuta, y que está bloqueado con grandes contenedores y otros obstáculos desde inicio de febrero.

Por otro lado, el autoproclamado "presidente encargado" Juan Guaidó, cruzó la frontera de Venezuela con Cúcuta, Colombia, durante este viernes, para ser parte del "Venezuela Aid Live", que convocó a artistas como Carlos Vives, José "Puma" Rodríguez, Alejandro Sanz, Juanes, Maluma y Miguel Bosé, entre otros.

A su vez, el Presidente de Chile, Sebastián Piñera, llegó a la frontera colombo-venezolana para poder ser parte de la entrega de ayuda humanitaria. 

SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO:

 

 

Señal T13 En Vivo