Mundo

[Minuto a Minuto] Comando de Clinton evita reconocer ventaja de Trump

[Minuto a Minuto] Comando de Clinton evita reconocer ventaja de Trump
Flavia Muñoz
Compartir
Tras una de las campañas más polémicas de la historia estadounidense, el magnate neoyorquino se impuso ante Hillary Clinton.

Lo que se sabe

Tras una de las campañas más polémicas de la historia estadounidense, a primera hora de este martes arrancaron las votaciones en Estados Unidos, donde la demócrata Hillary Clinton y el republicano Donald Trump, miden fuerzas en una votación que por meses se avecinó muy reñida.

Pese a que las predicciones preveían que la candidata demócrata ganaría con facilidad la mayoría de los delegados (el mínimo para ganar es 270), Donald Trump sorprendió con victorias en estados clave como Florida, Ohio, Iowa y Carolina del Norte, entre otros. 

Las mesas abrieron a las 8:00 en los primeros estados, entre ellos Nueva York, hasta donde llegó Hillary Clinton acompañada de Bill Clinton a votar. "Daré lo mejor de mí si tengo la suerte de ganar hoy", dijo la ex secretaria de Estado. 

Horas después, el candidato republicano  llegó a su centro de votación en Manhattan acompañado de su esposa Melania Trump. La pareja fue recibida por una avalancha de pifias. Sin embargo, Trump se mostró optimista y dijo que de momento todo "iba bien". 

El cierre de las primeras mesas comenzó a las 20:00 (hora chilena) y se extendió hasta las 02:00 de la madrugada del miércoles (con el cierre de mesas de los últimos estados).

En la madrugada continúa el recuento de votos.

Lo último

 

Señal T13 En Vivo