Mundo

Muere Amal Hussain, símbolo de la hambruna infantil en Yemen

Muere Amal Hussain, símbolo de la hambruna infantil en Yemen
T13
Compartir
A sus siete años, su historia conmocionó al mundo por el estado de su cuerpo; reflejo de miles de niños en Yemen que han sido víctimas de la guerra.

La pequeña Amal Hussain se convirtió en el símbolo de la hambruna que millones de personas, y niños, sufren en Yemen producto de la guerra.

Su historia se dio a conocer al mundo tras la exposición de una fotografía que publicó The New York Times.

A sus siete años, la fotografía generó impacto y reavivó el debate sobre las consecuencias que ha dejado el conflicto bélico en Yemen.

Sin embargo, su cuerpo no resistió más.

De acuerdo a lo publicado por The New York Times, Mariam Ali, su madre, confirmó su muerte. "Mi corazón está roto", señaló.

Su deceso se dio en un campamento de refugiados, que se ubicaba a 6,4 kilómetros de un hospital. "Amal siempre estaba sonriendo. Ahora estoy preocupada por mis otros hijos", aseguró su madre.

Y es que la situación es compleja, de hecho, la publicación hecha por The New York Times también detalla que una doctora señaló que la pequeña Amal estaba "sin carne. Sólo huesos".

Esa situación se repetía en miles de niños de dicha zona, que ha sido azotada por ataque aéreos sauditas y que obligaron a la familia de Amal a huir de su hogar hace tres años.

Amal significaba "esperanza" en árabe y cuando se conoció la imagen, muchos lectores se mostraron positivos de que la situación cambiara un poco.

Sin embargo, la pequeña Amal no alcanzó a ver un cambio en el contexto que afecta a Yemen.

Señal T13 En Vivo