Mundo

Muere en un bombardeo en Siria un conocido rapero alemán que integró el Estado Islámico

Muere en un bombardeo en Siria un conocido rapero alemán que integró el Estado Islámico
T13
Cuspert juró lealtad al líder del Estado Islámico, Abu Bakr al Bagdadi, y fue el responsable de reclutar a combatientes alemanes.

AFP

Un rapero alemán que combatió con el grupo Estado Islámico y se habría casado con una traductora del FBI que debía espiarlo, murió en un bombardeo aéreo en Siria, indicó una web estadounidense de monitoreo de grupos yihadistas.

Denis Cuspert, que era conocido con el nombre artístico de Deso Dogg, se convirtió en uno de los más famosos combatientes occidentales del grupo yihadista, al aparecer en numerosos videos de propaganda, incluso en uno en el se lo ve con lo que parece ser una cabeza cortada.

El alemán, originario de Ghana, murió el miércoles en un bombardeo en la ciudad de Gharanij, en la provincia siria de Deir Ezzor, indicó un comunicado del medio proyihadista Wafa' Media Foundation, traducido al inglés por la web estadounidense SITE.

El grupo Estado Islámico también colgó ocho fotografías en la mensajería Telegram de lo que afirma ser el cuerpo ensangrentado del combatiente, indica SITE.

La muerte de Cuspert ha sido anunciada en otras ocasiones, incluso por parte del Pentágono, que indicó que había resultado muerto en un bombardeo en Siria en octubre de 2015. Luego el departamento de Defensa estadounidense admitió que habría sobrevivido al ataque.

Fuentes yihadistas también lo dieron por muerto en Siria en 2014, aunque luego se retractaron.

Daniela Greene, una traductora del FBI, que operaba como agente encubierto para espiar a Cuspert, habría huido en junio de 2014 a Siria para contraer matrimonio con él, tras sentirse crecientemente atraída por el yihadista, según documentos de la justicia estadounidense.

Greene, que fue detenida a su regreso a Estados Unidos, se declaró culpable "de falso testimonio en referencia al terrorismo internacional" y fue condenada a dos años de prisión.

Cuspert juró lealtad al líder del Estado Islámico, Abu Bakr al Bagdadi, y fue el responsable de reclutar a combatientes alemanes.

Responsables estadounidenses aseguran que Cuspert amenazó al expresidente Barack Obama, así como a ciudadanos alemanes y norteamericanos, y alentó a musulmanes occidentales a llevar a cabo atentados.

ETIQUETAS DE ESTA NOTA