EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Mundo

Muere canciller argentino que fue clave en acuerdo por el Canal de Beagle con Chile

Muere canciller argentino que fue clave en acuerdo por el Canal de Beagle con Chile
T13
Compartir
Dante Caputo fue el primer ministro de Relaciones Exteriores del país vecino tras el regreso de la democracia con el Presidente Raúl Alfonsín.

Durante la madrugada del miércoles falleció Dante Caputo, ex canciller argentino que es conocido como uno de los hombres claves en las tratativas del acuerdo por el Canal de Beagle que zanjó la paz entre Chile y Argentina en la década de los '70 como parte de un proceso de mediación en el que intervino el fallecido Papa Juan Pablo II.

Caputo fue diputado, licenciado en ciencias políticas y doctor en sociología. Al cargo en Relaciones Exteriores llegó designado por el Raúl Alfonsín, el primer Presidente tras el regreso a la democracia en el país vecino y se mantuvo ahí por todo el mandato.

Además fue electo en 19888 como el presidente de la 43 Asamblea General de Naciones Unidas.
Según confirma Clarín, Caputo estaba internado hace varios días por complicaciones relacionadas a un cáncer. Junto a su esposa Anne Morel tuvo tres hijos.

Entre quienes lamentaron el deceso del ex canciller está Ricardo Alfonsín, hijo del ex Presidente, quien afirmó que Caputo era "un ciudadano imprescindible".

 

Señal T13 En Vivo