Mundo

Muere el ex presidente de Israel Shimon Peres

Muere el ex presidente de Israel Shimon Peres
T13
Compartir
A los 93 años, el premio Nobel de la Paz de 1994 falleció tras sufrir un accidente cerebro vascular hace un par de semanas.

El ex presidente de Israel Shimon Peres murió la madrugada de este miércoles (horario israelí) a los 93 años, según la cadena BBC y la agencia AFP, que conversó con su médico personal.

Peres era el último superviviente de la generación de los fundadores del Estado de Israel, y fue uno de los que participó en los acuerdos de Oslo firmados con los palestinos en los años 1990, lo que le valió el premio Nobel de la Paz en 1994.

Shimon Peres fue víctima de un accidente cerebrovascular (ACV) el 13 de septiembre por lo que fue hospitalizado en el centro Tel Hashomer de Ramat Gan, el mayor establecimiento médico israelí cerca de Tel Aviv, donde fue sedado y conectado a un respirador en cuidados intensivos. 

Pese a que demostró mejorías los primeros días, este martes su condición empeoró. Durante la jornada incluso su entorno cercano confesó que se encontraba "entre la vida y la muerte".

El político es considerado el padre del programa nuclear de su país y, en su vasta historia política, fue ministro en numerosos gobiernos, asumió en varias ocasiones el cargo de primer ministro y, después, el de presidente del Estado de Israel de 2007 a 2014. Prácticamente, Peres ocupó todos los cargos de alto nivel en el país, pasando por Defensa, Finanzas y también la política exterior.

¿Quién fue Shimon Peres? El fallecido ex presidente de Israel y ferviente partidario de la paz

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota