EN VIVO
Sigue la edición de T13 Tarde de este miércoles 24 de abril
Mundo

Muere la hija de la niña de 11 años que fue obligada a parir en Argentina

Muere la hija de la niña de 11 años que fue obligada a parir en Argentina
T13
Compartir
La menor de edad quedó embarazada luego de ser violada por la pareja de su abuela, y tanto la niña como su madre habían solicitado la Interrupción Legal del Embarazo.

La hija de la niña argentina de 11 años que fue obligada a parir, murió este viernes 8 de marzo en la provincia de Tucumán.

La menor de edad quedó embarazada luego de ser abusada sexualmente por la pareja de su abuela, y tanto la niña como su madre habían solicitado la Interrupción Legal del Embarazo (ILE) durante la semana 16 de gestación. 

La información fue entregada por el Hospital Eva Perón de Tucumán, luego de que el sistema de salud de esta provincia ordenara a realizar una cesárea para "salvar las dos vidas"

La muerte de la recién nacida fue producto de una complicación respiratoria luego de nacer a las 25 semanas de gestación y permanecer internada en la sala de neonatología. 

"La Dirección Médica del Hospital Eva Perón hace saber que ha fallecido hoy, a las 15:30, la paciente de sexo femenino nacida el pasado 26 de febrero de 2019, con 25 semanas de gestación y 660 gramos de peso. El hospital informa que, a pesar de los cuidados extremos brindados desde su nacimiento, esta tarde sufrió una complicación respiratoria grave que produjo su deceso", señala el comunicado de prensa compartido por el centro asistencial.

El nacimiento ha sido denominado como "parto forzado" por parte de instituciones de derechos humanos y feministas, pues a la menor de edad no se le otorgó el derecho a la interrupción del embarazo a pesar del consentimiento de su madre y se acusa al gobernador del distrito, Juan Manzur, de demorar deliberadamente la intervención

 

Señal T13 En Vivo