EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Mundo

Muere otra sobreviviente del accidente aéreo en Cuba

Muere otra sobreviviente del accidente aéreo en Cuba
T13
Compartir
Con esto se elevan a 112 las víctimas mortales del siniestro y sólo hay una sobreviviente.

AFP

Otra de las sobrevivientes del accidente aéreo del pasado viernes en La Habana, falleció este viernes en el hospital, informó el Ministerio de Salud Pública, con lo que se elevan a 112 las víctimas mortales del siniestro y con una sobreviviente hasta el momento.

Emiley Sánchez, de 40 años y natural de Holguín, una ciudad a unos 700 kilómetros al este de La Habana, murió en un hospital de la capital cubana a causa de "severas lesiones traumáticas y las quemaduras" sufridas en el accidente del Boeing 737 operado por la empresa Cubana de Aviación.

El médico Carlos Martínez, director del hospital Calixto García de La Habana, donde era tratada Sánchez de la O, había advertido sobre el "alto riesgo de complicaciones" que presentaba, pues tenía quemaduras en 41% de su cuerpo (34% de ellas profundas).

Tres mujeres habían sobrevivido a la caída de la nave y llegado al hospital. El último lunes murió la primera de ellas, Gretell Landrove, de 23 años.

Tras el fallecimiento de Emiley este viernes, la única que aún lucha por recuperarse es Mailén Díaz, de 19 años, quien se mantiene con pronóstico reservado.

El Boeing 737-200 en que viajaban las tres mujeres desde La Habana a Holguín se estrelló al mediodía del pasado viernes cuando acababa de despegar desde el aeropuerto internacional de La Habana, con 113 personas a bordo. 

Del total de fallecidos, 101 son cubanos -entre ellos cinco niños- seis tripulantes mexicanos, y cinco pasajeros extranjeros: una pareja de argentinos, una mexicana y dos saharauis.

El gobierno cubano, que anunció el jueves el hallazgo de la segunda caja negra de la aeronave, adelanta una investigación y ya logró identificar a 66 de los muertos, algunos de los cuales ya fueron sepultados en sus respectivas provincias.

 

Señal T13 En Vivo