Mundo

Muere en Siria el portavoz del Estado Islámico

Muere en Siria el portavoz del Estado Islámico
T13
Compartir
El grupo terrorista Estado Islámico confirmó la muerte de su portavoz, Abu Mohamed al Adnani, durante una "inspección de las operaciones militares" de los yihadistas en la provincia siria de Alepo, en el norte del país.

Uno de los máximos líderes de la milicia terrorista Estado Islámico (EI), Abu Mohammed al Adnani, fue ultimado en el norte de Siria, según indicaron hoy (30.08.2016) los propios extremistas. El portavoz Al Adnani murió en Alepo como "mártir", cuando inspeccionaba operaciones, señalaron los yihadistas esta noche en Internet. No brindaron mayores detalles al respecto.

Al Adnani, de nacionalidad siria y cuyo nombre verdadero es Taha Sobhi Falaha, era el portavoz oficial del grupo y solía emitir mensajes de audio a través de internet pero pocas veces se le había visto en imágenes. Adnani fue quien proclamó en el verano (boreal) de 2014 el "califato" del Estado Islámico y declaró "califa" a Abu Bakr al Bagdadi.

Existen informaciones divergentes sobre la edad de Al Adnani, aunque se estima que nació a fines de los '70 en Siria. Estados Unidos había ofrecido por él una recompensa de cinco millones de dólares.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota