Mundo

Mueren dos alpinistas tras caída en Alpes italianos

Mueren dos alpinistas tras caída en Alpes italianos
T13
Compartir
El accidente se produjo en la mañana en la cresta noroeste de la Presanella, cuando los dos alpinistas, un hombre y una mujer, se resbalaron y precipitaron.

Dos alpinistas italianos murieron este domingo y otros siete resultaron heridos tras precipitarse mientras escalaban la Cima Presanella, una montaña que pertenece a los Alpes Réticos y que se encuentra en la región italiana Trentino Alto Adige.

El accidente se produjo en la mañana en torno a las 9.30 locales en la cresta noroeste de la Presanella, cuando los dos alpinistas, un hombre y una mujer, se resbalaron y precipitaron tras haber alcanzado una cuota de 3.200 metros, según informan los medios locales.

El primero murió tras la violenta caída mientras que el segundo falleció tras ser hospitalizado en gravísimas condiciones en la clínica Santa Chiara de Trento, explican dichas fuentes.

En la caída, los dos escaladores arrastraron durante varios metros a sus siete compañeros, que resultaron heridos y que se encuentran ahora hospitalizados en unas clínicas de Trento y Bolzano.

Las nueve personas involucradas, incluido un joven de 14 años, fueron socorridas por el Aiut Alpin Dolomites de Trentino, que intervino con cuatro helicópteros para rescatarlas de la zona del accidente.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota