Mundo

13 muertos y 23 desaparecidos tras deslizamientos e inundaciones en Colombia

13 muertos y 23 desaparecidos tras deslizamientos e inundaciones en Colombia
T13
Compartir
Por el momento se han enviado diversos medios en socorro de los 70 hogares damnificados y de los 25 puntos afectados en la zona producto del fenómeno.

En la madrugada de este miércoles, intensas lluvias han provocado deslizamientos de tierra y barro en Manizales , una comuna al centro occidente de Colombia. Según el primer balance entregado por las autoridades, hasta el momento hay 13 víctimas fatales. Mientras que otras 23 se encuentran desparecidas. Los sectores más afectados hasta el momento asienden a 25, entre ellos que se encuentran Aranjuez y el barrio Persia.

Según afirmó el alcalde de Manizales, José Octavio Cardona al medio colombiano ‘La FM’, este fenómeno ha generado “no menos de 40 o 50 derrumbes grandes” en la capital de Caldas, debido a las inundaciones que se han registrado por el desbordamiento de “varios ríos y quebradas”.

Además enfatizó en que "éstas lluvias han sido las más altas de los últimos años", motivo por el cúal se han provocado derrumbes cada 10 minutos en los distintos sectores de la comuna.

En este momento se han dispuesto distintos medios de ayuda, ya que al menos se registran 70 hogares damnificados y 25 puntos afectados al rededor de la zona. 

Vecinos del sector han utilizado sus cuentas de Twitter para registrar las consecuencias de los deslizamientos.

 

 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota