Mundo

Hombre al que le trasplantaron la cara conoce a hermana de su donante

Hombre al que le trasplantaron la cara conoce a hermana de su donante
T13
Compartir
Se cree que este encuentro es único en su tipo, ya que por lo general los recibidores de trasplantes de cara no conocen a las familias de los donantes.

Rebekah Aversano conoció al hombre al que le fue trasplantada la cara de su hermano fallecido, un hecho del que hasta ahora no se tenía registro. 

El programa australiano 60 Minutos de Canal 9 captó el momento exacto en la mujer ve y toca por primera vez la cara de su hermano en el cuerpo de otra persona.

Richard Norris fue quien recibió el rostro. Norris ha estado luchando desde que resultó desfigurado tras un tiroteo 15 años atrás. Desde entonces, apenas dejaba la seguridad de su casa y vivía como un recluso.

De acuerdo con la cadena BBC, se cree que este encuentro es uno de los  primero de su tipo, ya que por lo general los recibidores de trasplantes no suelen conocer a las familias de los donantes.

En el video del adelanto del programa, que se estrenará este domingo en Australia, Aversano se encuentra cara a cara con Norris, con las facciones y estructuras faciales de su hermano. "Esta es la cara junto a la que crecí", señala la mujer. 

Jamas Partridge, fundador de Changing Faces, una caridad que apoya a las personas con rostros desfigurados, aseguró a la BBC que él no tenía conocimiento de otro caso en que la familia del donante conociera a la persona que recibió la cara. 

En tanto, para Barry Jones, ex presidente de la Asociación de Cirujanos Plásticos de Reino Unido, existen muchos factores para considerar en un encuentro de este tipo. "Debe ser muy difícil para cualquier familiar conocer al recibidor, pero debe ser particularmente fuerte para (quienes reciben) rostros", dijo a la cadena británica. 

"En esta ocasión para haber un resultado feliz. Pero ese puede no ser siempre el caso", agregó.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota