Mundo

Mujer en estado terminal murió minutos antes de casarse con su novio en el hospital

Mujer en estado terminal murió minutos antes de casarse con su novio en el hospital
T13
Compartir
Los chinos Yang Feng y Xiao Hui habían decidido contraer el matrimonio en el mismo centro de salud ante el grave estado de la mujer por una leucemia.

No tuvo el final que esperaban la historia de amor entre Xiao Hui, una joven china de 32 años y Yang Feng, un hombre de la misma nacionalidad de 27 años.

Esto porque la mujer falleció solo minutos antes de que se casaran en el hospital en que se encontraba producto de una enfermedad terminal.

Xiao Hui ya llevaba ocho años combatiendo una leucemia mieloide crónica cuando conoció a Yang Feng, con quien inició una relación formal en 2016.

Sin embargo, durante el último tiempo el estado de salud de la joven se deterioró mucho, por lo que debió ser internada en el Hospital del Cáncer de la provincia de Henan, según indicó Daily Mail.

A pesar de este adverso escenario, el joven no abandonó a su pareja y realizó trabajos extras para pagar las abultas cuentas del centro de salud. Posteriomente, el pasado 10 de agosto los médicos le informaron a  Yang Feng que el estado de su pareja era crítico, por lo que ambos acordaron casarse lo antes posible.

El compromiso quedó pactado para el 12 de agosto en la misma sala hospitalaria donde Xiao Hui permanecía. La historia llamó la atención de los medios de comunicación, quienes con la autorización de la familia, ingresaron al centro asistencial para presenciar el enlace nupcial.

No obstante, pocos minutos antes de que se hiciera la ceremonia la joven tuvo una recaída de salud que terminó con su muerte, ante el estupor de todos los presentes.

Tras el fatal desenlace, Yang Feng pidió a todos que se retiraran del lugar para que pudiera despedirse de manera íntima de su novia.

La historia ha sido ampliamente comentada en China, donde felicitaron al hombre por no haber abandonado nunca a su amada, cuyos funerales se realizaron el pasado 17 de agosto y con la particularidad de que en su tumba su nombre fue escrito con el apellido de su prometido.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota