Mundo

Mujer muere al intentar dar a luz siguiendo tutorial de parto por interne

Mujer muere al intentar dar a luz siguiendo tutorial de parto por interne
T13
Compartir
La policía local sostiene que una de las razones de la joven en asistir por su cuenta el parto correspondería al estigma social que existe en torno a las madres solteras.

La policía de India investiga la muerte de una joven de 26 años que intentó dar a luz, sin ayuda profesional y en secreto, en la habitación de una pensión en la ciudad de Bilandpur. 

De acuerdo a los primeros antecedentes recopilados, la mujer se encontraba sola y siguió los pasos de un tutorial de Youtube para realizar el parto pero, lamentablemente, falleció junto a su bebé debido a las complicaciones de la operación.

En la habitación, los funcionarios policiales encontraron tijeras, bisturís y gasas y un celular encendido con el video paso a paso de "cómo dar a luz sola en casa", y según pericias posteriores, en el móvil se encontraron varias búsquedas relacionadas con el tema. 

El dueño de la pensión informó que la mujer había arrendado la pieza hace cuatro días y señaló que su madre muy pronto la visitaría con motivo del nacimiento de su hijo. Sin embargo, los familiares declararon que no tenían constancia de su estado. 

El oficial a cargo del caso, Ravi Rai, explicó que una de las razones por las que la joven decidió realizar el parto de esta manera correspondería al estigma social que existe en el país por ser madre soltera, quienes son cuestionadas y excluidas de la sociedad. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota